#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include.
Servo servo; // Creamos el objeto con el nombre que le damos a nuestro servo que queramos controlar.
int pot=3; //Entrada analógica del potenciometro.
int pos = 0; //Posición inicial del servo.
int val; // Crea una variable.
void setup() {
Serial.begin(9600); // Velocidad de comunicacion entre el ordenador y la placa.
servo.attach(9); // Indica en que pin se encuentra el servo.
}
void loop() {
int valorpot= analogRead(pot); // Guarda en la variable la lectura del potenciómetro.
val=map(valorpot,0,1023,0,180); // Me calcula la pedndiente entre la correlación entre 1023 y180.
Serial.println(val); // Mostrar en la pantalla los angulos que van saliendo.
servo.write(val); //Escriba en el servo lo que le dice la variable val.
delay(100); //Dejamos un delay para que se mueva el servo.
}
Aquí colgare todas las actividades que hagamos durante el curso de Tic I en 1º de Bachillerato.
jueves, 28 de marzo de 2019
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#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include. Servo miservo; // Creamos el ob jeto con ...
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#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include. Servo servo; // Creamos el o...
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ENTRADA CON VIDEO: A continuación se podrá ver una serie de videos para mejorar el blog y que la experiencia sea mas productiva:
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Aqui dejo el codigo QR den el que se encuentra el juego Molemash en el que he realizado algunas mejoras y variaciones.
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