En la siguiente practica se puede ver la programación en arduino, en la que se indica el angulo de giro que le damos al servomotor.
#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include.
Servo miservo; // Creamos el objeto con el nombre que le damos a nuestro servo que queramos controlar.
int pos = 0;
void setup(){ // Lo conectamos en un pin de la placa y dentro de la placa usaremos la instruccion de posicionamiento servo.write(pos).
miservo.attach(9);
}
void loop() {
for (pos=0; pos<=180; pos+=90) { // Usaremos la variable de entrada pos para poder modificar directamente la posicion del servo.
miservo.write(pos);
delay(1500); // Dejamos un pequeño delay para permitir que el servo alcance la posición antes de darle la siguiente orden.
}
}
Aquí colgare todas las actividades que hagamos durante el curso de Tic I en 1º de Bachillerato.
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#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include. Servo miservo; // Creamos el ob jeto con ...
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#include <Servo.h> // Se utiliza una libreria introduciendo la instruccion #include. Servo servo; // Creamos el o...
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ENTRADA CON VIDEO: A continuación se podrá ver una serie de videos para mejorar el blog y que la experiencia sea mas productiva:
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Aqui dejo el codigo QR den el que se encuentra el juego Molemash en el que he realizado algunas mejoras y variaciones.
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